Loading

Los duranguenses contarán con médico en su casa


Durango replicará el programa “Médico en Tu Casa”, iniciado en la capital del país, con el que se acercan servicios de salud a la puerta de las viviendas de los más desprotegidos, en especial adultos mayores con dificultad para trasladarse, personas con enfermedades crónicas con impedimentos de movilidad y mujeres con embarazo de alto riesgo.
“Los retos de salud en el estado son encaminados a brindar una atención de prevención con equidad, de manera incluyente y se demuestran con hechos”, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al firmar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, el convenio del programa “Médico en tu Casa” CDMX-Durango.
Expuso que estas acciones se suman a las políticas públicas que se realizan en Durango en materia de salud y en conjunto con los programas que dirige el Gobierno Federal, a través del Gobierno Estatal y el Municipal que encabeza José Ramón Enríquez, así como el IMSS y el ISSSTE, a favor de la prevención y atención de la salud.
Aispuro Torres explicó que “Médico en tu casa” trabajará de manera conjunta con las instituciones de gobierno enfocadas a temas de salud, sector privado y estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y trabajo social, para atender casa por casa.
Tras la firma de convenio, el mandatario estatal y el jefe de Gobierno de la CDMX realizaron un recorrido por diferentes colonias de la capital a fin de dar inicio con el programa de forma efectiva, entregaron sillas de ruedas y paquetes de maternidad para recién nacidos como parte del programa Cunas CDMX.
Este último programa consiste en una caja-cuna ecológica y con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; en su interior contiene varios artículos para bebés menores de dos meses y para la mamá, el paquete incluye un tiraleche y un cuadernillo de cuidados e información sobre el trámite de la cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años”.
Durante el recorrido que hicieron a algunos hogares duranguenses, se atendió a la señora Rosa María Reyes, que padece de diabetes, ella expresó su agradecimiento al gobernador por llevar hasta su casa servicios médicos: “Ya no tenemos que salir hasta el hospital, ahora ya podemos fácilmente ser atendidos en la casa”, indicó.

Comenta con Facebook