Loading

Los fracasos son parte del aprendizaje: JREH


Los fracasos también son parte del aprendizaje y del crecimiento profesional, por ello la historia del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, está marcada por éxitos en su carrera como médico oftalmólogo y en su trayectoria política, aunque también los fracasos han sido parte de su vida y los cimientos de lo que ha construido para llegar hasta donde hoy está.
El edil capitalino tuvo una participación en un conocido lugar de diversión nocturna, donde se reunió con el Consejo de Empresarios Jóvenes y otros actores políticos, quienes en un formato diferente narraron sus vivencias personales y los fracasos por los cuales ha pasado para pisar el peldaño en el que se encuentra en estos momentos, representando los destinos del Municipio de Durango.
Su historia nace desde su vida estudiantil, cuando a pesar de no asistir a clases con regularidad, siempre fue una persona autodidacta y cuando era el momento de una prueba de conocimientos, la aprobaba con diez de calificación.
Desde muy joven sabía que su vocación, además de la profesión de médico, era el servicio público y la gestión a favor de las familias duranguenses.
“Fui un estudiante de diez en la parte académica, aunque nunca asistía a clases por andar en la gestión”, reconoció quien hoy es el jefe de la comuna, quien dirige los destinos del Ayuntamiento.
Desde secundaria ha sido un alumno activo en la política y siempre tuvo una postura antipartidista, porque tiene la creencia que los colores no son lo más importante, sino las personas. Enríquez Herrera ha destacado como premio nacional de Medicina y tiene tres posgrados.
Junto con la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, ha recorrido el mundo, después de conocerse y enamorarse en la Facultad de Medicina, desde ese momento como estudiantes, en sus campañas de Cirugías Extramuros y hasta ahora como líderes del gobierno municipal.
“Se aprende más de los fracasos”, afirmó el alcalde, al reiterar que fue hasta una cuarta campaña cuando la gente le dio el triunfo para ser alcalde de la ciudad capital, con la histórica elección del 5 de junio del 2016 donde resultó ganador con un 53 por ciento de la votación.
El presidente municipal afirmó que su aspiración es ser el líder de Durango y por eso se metió a la política, para respaldar a todos los duranguenses y ver por su bienestar, para que cuenten con mejores condiciones de vida.
Al término de la exposición, en donde también participó el director municipal de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox, los organizadores del Fuck Up III Edición le entregaron un pequeño reconocimiento y le agradecieron su asistencia.
Finalmente, Enríquez Herrera comentó que el éxito está en función de la actitud, por lo que motivó a los empresarios jóvenes a continuar esforzándose para poder ser mejores personas, que trasciendan en el mundo de los negocios o de la política, pero que nunca pierdan su esencia y sean siempre personas sensibles a las necesidades de los demás.

Comenta con Facebook