Loading

Los traileros optan por irse por la libre

Todas las autopistas deberían costar lo mismo, consideró Jorge Pérez Benavides, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quien detalló que el 12 de septiembre tendrán reunión nacional y pedirán la homologación de tarifas.

La idea es que se tome en cuenta el costo-kilómetro de la autopista más barata y que todas se ajusten a este precio, porque, “estamos en desventaja con otros estados. Esta carretera es sumamente cara”, al hablar del aumento que recién se dio en la supercarretera Durango-Mazatlán.

Comentó que todos los sectores productivos que utilizan esta rúa deberían unirse para exigir la reducción de la tarifa, porque las autoridades dicen que están fomentando el turismo con esta carretera, pero, “¿cómo viene la gente, si es demasiada cara la autopista de Durango?”.

Por lo pronto van a pedir que se homologuen al precio más bajo todas las autopistas, no deberá haber estados que ofrecen rúas más caras o más baratas que otros.

Otras acciones a seguir podrían ser amparos, pero todo esto se va a acordar en el consejo nacional de la Confederación.

“Nos afecta en un 12 por ciento de las tarifas directo, o sea, si ahorita cobramos cien pesos vamos a cobrar 112 pesos, por dar un ejemplo, nos dejan en una imposibilidad de transitar, muchos transportistas estamos haciendo lo posible por irnos por la carretera libre”, abundó.

En estos momentos, muchos se están arriesgando, infringiendo la Ley, para abaratar costos, reconoció, pues no se respetan las dimensiones que pueden circular por la carretera libre a Mazatlán, pero no tienen de otra, recalcó.

El precio del diesel está en aumento, de tal forma que el sector que representa está siendo golpeado fuertemente.

El aumento no se justifica, consideró, la inflación es de un cuatro por ciento y la súper ya tuvo un aumento del 17 por ciento y de enero a la fecha en el diesel ha tenido un aumento del 20 por ciento.

Comenta con Facebook