Loading

Lucha SSD contra obesidad infantil


Reconoce el secretario de Salud en el estado, César Humberto Franco Mariscal, el problema del sobrepeso y la obesidad infantil. Para ello todas las instituciones de salud, a través de diferentes programas, ofrecen ayuda tanto a la familia como al paciente para atender el padecimiento, antes que haya problemas o se manifieste en la etapa juvenil la diabetes.
Para ello, en coordinación con Gobierno del Estado, se continúa con la campaña de revisión de alumnos de nivel primaria.
“Aquí tiene mucho que ver los hábitos alimenticios y como lo reconocen asociaciones de diabéticos en Durango, no es lo que se coma, sino las cantidades y tipo de alimentos y somos muy dados a las harinas, azúcares, grasas, sin un control alimenticio, más que se acerca la temporada que registra un alto consumo de calorías”, señaló.
Por otra parte se capacitará a todos los responsable de centros de salud de primer contacto para que sepan orientar a pacientes y sus familias, cuando ya apareció el problema de la diabetes, para que no tengan temor de utilizar la insulina y el resto de medicamentos para atenuar los efectos de la diabetes y se lleve una vida totalmente normal.

Comenta con Facebook