Loading

El lunes inician clases en la UJED


Este lunes 7 de agosto, en los campus Durango y Gómez Palacio de la Universidad Juárez inicia el semestre “B” 2017. En ese sentido el rector Óscar Erasmo Návar García expresó que la máxima casa de estudios se encuentra lista para recibir y fortalecer a una matrícula cercana a los 23 mil alumnos, con elementos suficientes y los atributos que requiere un profesionista.
El guía universitario detalló que en reciprocidad a la confianza que la sociedad ha depositado en la Universidad para la formación de los jóvenes, son preparados para competir no solo a nivel local, sino en todo el mundo, dotándolos de las mejores herramientas e impulsándolos a que aprovechen el programa de movilidad que ha sido un éxito, para lo que se han creado cursos de inglés y francés, ya que el aprendizaje de idiomas es parte importante para su desarrollo.
Para este semestre la UJED cuenta con más y mejor infraestructura, laboratorios equipados con tecnología de punta. En la Facultad de Economía, Contaduría y Administración se remodeló el auditorio con estructura muy moderna y funcional que será del agrado de la comunidad universitaria. Hay un proyecto de desarrollo para la Biblioteca de la Facultad de Medicina y Nutrición. Se construyó un edificio nuevo en la Facultad de Psicología y las Facultades de Ciencias de la Cultura Física y Deporte y la de Derecho y Ciencias Políticas muestran un crecimiento importante.
Lamentó que no se tenga la capacidad para dar cabida a todos los aspirantes a cursar una licenciatura en esta casa de estudios, pero afirmó que con la expectativa de ofrecer un mejor servicio a la sociedad se elaboró un proyecto para que en Ciudad Salud, donde se erige la Facultad de Enfermería, se construyan las Facultades de Medicina y Psicología, y probablemente la de Trabajo Social también tenga un espacio en la misma área.
Un aspecto importante a destacar, subrayó, es la decisión de no aumentar las cuotas de inscripción, un compromiso que se mantiene desde el inicio de su administración “… porque sabemos que la cuestión económica está muy difícil y que estamos en una institución pública en la que no queremos ni debemos lucrar en ningún momento con los alumnos, al contrario, queremos ofrecerles los mejores ambientes durante su estancia en las aulas”.
Comentó que la cuota de inscripción ayuda a que la Universidad tenga los recursos suficientes para hacer frente a muchos compromisos que no es factible cubrir a través del presupuesto federal, “… pero queremos apoyar a los alumnos en el área deportiva, cultural y artística, así como en otros servicios importantes que son para ellos, de ahí la importancia de tener este recurso, por tanto estamos listos para recibirlos, ojalá tuviéramos más capacidad para atender la demanda”, insistió.
Por otro lado, dijo que la matrícula se va incrementando año tras año, acorde al trabajo y estrategias que se han implementado, orientadas al cumplimiento del compromiso adquirido y apoyando para que Durango alcance el 40 por ciento de cobertura de jóvenes que egresan de preparatoria y se quieren preparar a nivel profesional.
En este rubro se tiene una cobertura aproximada al 37 por ciento en el estado, faltan de 4 a 5 mil alumnos por atender para ver satisfecha esta demanda y la Universidad tiene que aportar en ese sentido, igual que todas las instituciones de educación superior del estado, aseguró el Rector.

Comenta con Facebook