Loading

“Macrosimulacro” en Paseo Durango

“Ante lo que están viviendo nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, es necesario fomentar y reforzar la cultura de protección civil en la ciudad capital, con el fin de estar prevenidos para salvar vidas”, aseguró el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien, por primera vez, junto a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, encabezó el macrosimulacro en el centro comercial Paseo Durango, con público general.
Luego de 32 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, un 19 de septiembre de 1985, y hoy que la historia se repite con un terremoto de 7.1 grados con epicentro en Puebla y Morelos, es necesario hacer conciencia de la necesidad de reforzar la cultura de protección civil y prevención de riesgos.
Por este motivo, la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, realizó un macrosimulacro en el centro comercial Paseo Durango, contando con la disposición de la totalidad de los comercios del lugar como cines, restaurantes, tiendas, entre otros, en el manejo de hipótesis de incendio en el área de comida.
“Este tipo de acciones se llevan a cabo para reconocer y fomentar la importancia de las medidas de prevención de riesgos en materia de Protección Civil”, puntualizó Israel Solano Mejía, titular de la corporación de bomberos y elementos de Protección Civil.
“No se alarme, participe”, ese era el mensaje a la ciudadanía que por redes sociales se enviaba, para que pudieran colaborar con las corporaciones de rescate, seguridad y protección civil, con el fin de conocer cómo reaccionar en caso de una emergencia en su centro de trabajo.
En Paseo Durango, el simulacro fue de un incendio en el área de comida, así como en la planta baja de la tienda Liverpool, el cual se suscitó pasadas las 4:10 horas y se obtuvo como resultado mil 850 personas evacuadas.
Con esta acciones de prevención de riesgos, el gobierno municipal, que encabeza José Ramón Enríquez, por medio del equipo de Protección Civil, se le apuesta a evitar pérdidas humanos en los siniestros que pudieran presentarse en el municipio, demostrando que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento es el mejor preparado.

Comenta con Facebook