Loading

Maestros no están preparados para brindar primeros auxilios


En algunas escuelas de educación básica maestros y personal administrativo carecen de conocimientos de primeros auxilios, por lo que en un momento dado los alumnos llegan a estar en riesgo.
En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, comentó que, tiempo atrás, lo que se hacía era solicitar a la Cruz Roja capacitación en planteles escolares, para que se supiera qué hacer en caso de algún incidente, los cuales, dicho sea de paso, son muy comunes debido a la naturaleza e inquietud de los alumnos.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Miguel Ruvalcaba, dio a conocer que se ha estado buscando que en las escuelas, los maestros y el personal administrativo cuenten con la preparación adecuada para poder hacer frente a cualquier hecho que se presente en las instituciones educativas.
Comentó que en días pasados, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dentro de sus acciones de gobierno, entregó botiquines a las escuelas para la atención de los accidentes que se puedan presentar, o de algún malestar que el alumno pueda tener en el trayecto de la jornada escolar.
Al funcionario estatal se le cuestionó de manera directa que si los maestros contaban con los conocimientos para aplicar primeros auxilios y dijo que “como parte de la formación que se les da en las escuelas normales, llevan algo de primeros auxilios, entonces considero que la atención primaria por parte de los maestros sí tienen la capacidad para hacerlo”.
Sin embargo, contradictoriamente mencionó que por lo general cuando se presenta un accidente serio en un alumno dentro de una escuela, de inmediato se solicita ayuda a los servicios de emergencia.

Comenta con Facebook