Loading

Maestros no tienen nada que temer con evaluación: SNTE sección 12

4-snteAsegura la dirigente de la Sección 12, Adriana de Jesús Villa Huízar, que los maestros no tienen nada que temer y ninguna evaluación les quitará su plaza de docentes o va a vulnerar sus derechos conquistados hasta el momento. “Reconocemos la incertidumbre, pero ningún maestro se va a quedar atrás ni va a perder su plaza”.
Después de las movilizaciones del miércoles 24 de miles de maestros a la Secretaría de Educación para protestar por la evaluación y posteriormente la toma del edificio de la Sección 12 para desconocer a la actual dirigencia, finalmente Villa Huízar rompió el silencio.
Afirmó la líder magisterial que las evaluaciones son parte de la Reforma Educativa sin poner en riesgo la permanencia o derechos de los más de 18 mil agremiados, de los cuales arriba de los16 mil son maestros.
“Ser evaluados a todo mundo cansa. El que pasó fue un examen de promoción al desempeño y hacerse de acuerdo al contexto que hay en el estado. Lo hemos dicho en muchas ocasiones, una evaluación no puede ser igual a la de un maestro en escuela de organización completa que a uno que está en una multigrado, en la sierra o en educación indígena”.
Precisó la líder de la Sección 12 que las evaluaciones para que entre en vigor la Reforma Educativa verifique los procesos y se hagan como debe ser, tal y como está plasmado en la Ley del Instituto Nacional de Evaluación, “el hecho de que alguien les diga que estuvo muy difícil, es ya sembrar la incertidumbre en los demás y eso en estos momentos no es necesario”.
En el caso de Durango ocupa en el país la docencia el lugar número 9 en aprovechamiento y la población de maestros desde 1992 se han evaluado. Durante 5 años consecutivos fueron en 2º lugar en el que maestros de Durango ingresaban mejor evaluados en Carrera Magisterial.
“Hay miedo porque es una situación nueva, porque no sabemos a lo que nos enfrentamos. Vimos un proceso donde hubo incidencias e inconsistencias, eso genera inquietudes”, agregó la dirigente magisterial.

Comenta con Facebook