Loading

Maestros nos ayudan a ser mejores: alcalde


El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron un reconocimiento a quienes colaboran en crear los cimientos educativos de niñas y niños para lograr ciudadanos que convivan en armonía dentro de una sociedad.
Enríquez Herrera subrayó que este agradecimiento es permanente para los maestros de este país y de Durango, ya que son una figura incuestionable de la sociedad, por lo que es una de las labores más nobles del ser humano, debido a que en muchas ocasiones llegan a marcar la vida de muchas personas a lo largo de su trayectoria de enseñanza.
“El objetivo de poder beneficiar a más niños y jóvenes en el municipio por medio de la educación se logra creando lazos de colaboración y sana convivencia, es por ello que el Gobierno Ciudadano otorgó este momento para reconocerlos por su gran y noble labor”, así lo dio a conocer Luz Elena Rodríguez González, directora municipal de Educación.
En 1968 fue festejado por primera vez este día, en la actualidad existen 1 millón 900 mil maestros de los cuales el 61.3 por ciento son mujeres para los 27 millones de estudiantes que existen en la país.
A través de la dirección municipal de Educación, se les otorgó una convivencia a los maestros pertenecientes a las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación.
El secretario general del SNTE de la sección 12, Ricardo Rentería Medina, expresó que lo que realiza el alcalde de tomar en cuenta a los maestros que no solo trabajan en la capital, sino en los poblados o en la sierra, significó mucho para ellos, sintiéndose incluidos por parte de su Gobierno Ciudadano.
Por su parte, Lorenzo Salazar Lozano, secretario de la sección 44, mencionó que al brindarles un espacio donde se reconoce a los maestros demuestra a una autoridad sensible, porque le dice a la sociedad que se debe de dar el lugar que ellos merecen.
La maestra jubilada, Irene Franco Ortiz, agradeció al alcalde por este reconocimiento y acercamiento con ellos; a su vez subrayó que él sirve a su pueblo, no se sirve, ya que es una persona que sabe escuchar y que sí atiende a la clase humilde y trabajadora.
“Sociedad y gobierno pueden hacer grandes cosas cuando se unen, por lo que se seguirá trabajando día con día para que la figura del maestro se respete y se engrandezca para tener una mejor sociedad, porque si tenemos educación, tenemos bienestar, salud y política social”, finalizó el presidente municipal.

Comenta con Facebook