Loading

Mal manejo de basura provoca inundaciones


Para evitar inundaciones en zonas como el mercado Gómez Palacio y el Excuartel Juárez es necesario que los comerciantes cumplan con la normativa y embolsen la basura de manera correcta así como también esperen a que pase el camión recolector para sacar los desechos, según lo señalado por el regidor Saúl Romero.
Por esto pidió a la Dirección de Servicios Públicos que exijan se cumpla con el trato a la basura que se acumula por parte de los comercios establecidos para evitar contingencias desde avenida 20 de Noviembre hasta Dolores del Río por calle Pasteur.
Señaló que debido a que la basura no se está embolsando el colector pluvial nuevo y grande de la zona no sirve pues se está tapando constantemente por plásticos, botellas y más basura.
Sobre si habrá alguna vigilancia especial para multar a los comerciantes que no embolsen de manera correcta la basura, el regidor comentó que ya hay una campaña de concientización pero que también es importante que se apliquen las multas de manera efectiva.
“En cinco minutos se inunda la parte del Excuartel y afecta a los comerciantes si no hay multa para los comerciantes que tiren mal la basura el problema se seguirá viendo”.

Comenta con Facebook