MINUTO X MINUTO

Mal trato, la principal queja contra choferes

Mal trato, la principal queja contra choferes



Mal trato al usuario es la principal queja que los ciudadanos hacen ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, esto tiene que ver con que los choferes no se detienen con tiempo, o no hacen la parada donde se les solicita, e inclusive algunos intercambios de palabras, según fue dado a conocer por el vocero de la dependencia, Rubén López Gallegos.
Señaló que dentro de la quejas principales se incluyen las actitudes de conductores que van hablando por teléfono o que llevan algún acompáñate, asimismo a aquellos que llevan la música con un volumen alto.
Estas quejas llegan a través del número 137-95-79 a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, aunque López Gallegos, aseguró que los señalamientos que normalmente se presentan no son de situaciones graves, pero que no por eso se le deja de llamar la atención a los choferes.
Dijo que todas las quejas se atienden de forma inmediata e inclusive se cita a los conductores para que respondan a la situación y si existen elementos probatorios se les sanciona.
Refirió que, en comparación con años anteriores, las quejas a los choferes del transporte público han disminuido, pues antes se tenía un registro de 12 o 15 reportes por día y ahora se reciben hasta seis o siete pero por semana, “lo que habla bien de la conducta de los trabajadores del volante que ya tienen una mayor conciencia hacia la ciudadanía e igual por la tarea permanente que realizan los Sindicatos de Transportes, pues llevan a cabo cursos de trato a las personas”.
El entrevistado aseveró que no hay una ruta específica de quejas a los choferes.
Dijo que en el estado hay un universo de rutas con aproximadamente 2 mil 500 conductores.
Mencionó que hay capacitaciones y los exámenes que se hacen para obtener la licencia de conducir pero que si lamentablemente un conductor amanece de malas y tuvo un mal día y se desquita con el usuario, prácticamente “echa al traste” mucha tarea.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.