Loading

Por males gastrointestinales, el 80% de consultas en niños


Entre 150 y 180 consultas diarias se están realizando en el Hospital Municipal del Niño, según lo dio a conocer su director Alejandro Villarreal.
Mencionó que a partir de abril se ha incrementado la consulta de pacientes con gastroenteritis y aún se presentan casos de infecciones en las vías respiratorias.
Debido a que el 80 por ciento de las consultas son por enfermedades gastrointestinales, recomendó a la ciudadanía mantener la cartilla de salud con inmunizaciones completas y la administración de vitamina A cada seis meses.
Expresó que 13 niños han sido hospitalizados por gastroenteritis, “por esto es importante la prevención, en cuanto el niño presente vómito o evacuaciones líquidas debe asistir al médico”.
Informó que en el hospital, desde hace dos meses, se estableció el control del Niño Sano, con la finalidad de mantener a los niños con buena salud, tal y como lo hacen los médicos particulares con revisiones mensuales.
Además detalló que en los próximos días se abrirá el departamento de Medicina Preventiva y se reabrirá el departamento de Inmunizaciones.
Villarreal manifestó que también continúa en marcha el programa Médico en tu Comunidad. Cuatro pediatras están trabajando para dar consultas en colonias de bajos recursos, cerca de 100 consultas se realizan en cada lugar a menores de 15 años, también entregan medicamento de manera gratuita y envían al hospital a aquellos pacientes que sean meritorios de valoración, entre los padecimientos han encontrado desnutrición.

Comenta con Facebook