MINUTO X MINUTO

Marca Ciencias Forestales pauta en procesos internacionales



La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez recibió el reconocimiento de acreditación internacional de parte del organismo alemán ASIIN que se extiende hasta el año 2020, logro al cual se refirió el subsecretario académico de la máxima casa de estudios, Osvaldo García Saucedo, en representación del rector Óscar Erasmo Návar García, donde destacó que esta institución marca la pauta para la Universidad.
“Hoy los programas tienen que ser evaluados a nivel internacional, para lo cual lo más importante es demostrar el proceso de aprendizaje se los alumnos; con este reconocimiento la Facultad deja en claro la calidad de la Ingeniería en Ciencias Forestales y sin perder tiempo inician el proceso para certificar internacionalmente la Ingeniería en Manejo Ambiental”, comentó García Saucedo.
La acreditación, que abarca del 2015 al 2020, se aplica en las siguientes competencias específicas: industria forestal, manejo forestal y restauración, esto tiene impacto en la formación de los alumnos.
Por parte del organismo internacional ASIIN, Arnold Raider felicitó al personal de la Facultad de Ciencias Forestales, hizo énfasis en que en la acreditación europea los alumnos son involucrados para mejorar los programas, además de las ventajas que tienen al estudiar en un programa acreditado “les abre las puertas para el posgrado en el extranjero y con empleadores”, dijo.
Para conseguir la acreditación internacional se generan reportes en los que se dan a conocer los procesos que se realizan en la Facultad; en su momento se enviaron las observaciones y se tuvo retroalimentación para el mejoramiento de los programas, además se reconoció la atención de las sugerencias, lo cual le brinda a la institución el sello de calidad, explicó.
El director de la FCF-UJED, Eusebio Montiel Antuna, destacó el trabajo del equipo que logró este reconocimiento y reiteró que se comenzarán de manera inmediata los trabajos para acreditar internacionalmente la carrera de Ingeniero en Manejo Ambiental. Además agradeció el apoyo brindado por el rector Óscar Erasmo Návar durante todo el proceso.
“Este sello de calidad otorgado por ASIIN trae grandes beneficios para los estudiantes, quienes son la razón de ser de la Universidad pública, y en este caso de la Facultad, esto les permite abrir puertas en el campo laboral y les otorga la certeza de contar con competencias reconocidas en el marco internacional”, concluyó Montiel Antuna.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.