Loading

Marcharán maestros en su día


Para el próximo 15 de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Durango está organizando una marcha de protesta.
Nobel Galván, líder de la CNTE, dio a conocer que entre las demandas están solicitando una intervención inmediata por la crisis financiera que padece la Dirección de Pensiones.
Expresó que ni aceptaran y mucho menos se conformarán con las declaraciones que dicen que Pensiones cerrará.
Dijo que la Dirección se creó hace años para beneficiar a la jubilación de maestros, por lo que ahora está en riesgo ese beneficio para los maestros.
Ante la problemática, señaló que es necesario que el propio gobernador intervenga, que se investigue y castigue a los ladrones que desfalcaron Pensiones.
Por esto entregarán un pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno, solicitando la investigación inmediata sobre la situación de recursos.
Nobel Galván aseguró que el quebranto de Pensiones tiene nombre y apellido, como la delegación pasada que encabezó Clara Gurrola y muchos más secretarios de las secciones.
“Todos sabemos que Pensiones siempre fue la caja chica de las elecciones, de los diputados, de los candidatos en su momento”, agregó.
La marcha se realizará a las 9 de la mañana del próximo lunes 15, iniciando en el Jardín de San Antonio hasta la sede del Congreso del Estado.

Comenta con Facebook