Loading

Trayectoria: María Adriana Martínez Prado

Destacada duranguense a nivel internacional

Luis Pineda
Durango ha sido cuna de personalidades que al paso de los años han destacado en las distintas áreas en las que se han desempeñado, y María Adriana Martínez Prado no es la excepción, ella es doctora en ingeniería ambiental, además de que cuenta con una serie de preseas a nivel nacional e internacional debido precisamente a sus logros.
Su actividad en la actualidad es la docencia, investigación y vinculación relacionados directamente al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, con el desarrollo de tecnologías sostenibles para contribuir en la solución a problemas de carácter ambiental en la región, además de que presta sus servicios en el Instituto Tecnológico de Durango.
María Adriana cuenta con doctorado en Filosofía, egresada de la Universidad de Oregon, tiene maestría en ingeniería con especialidad en sistemas de Control de Contaminación Ambiental, diplomado en formación y Desarrollo de Competencias Docentes
Modalidad Ordinal, licenciatura como ingeniero industrial químico, entre otras.
La invitada de esta semana ha desempeñado importantes cargos no solo en el ITD, sino en tecnológicos de otras entidades del país, puesto que sus logros y preparación la han llevado a cruzar fronteras, y es que cuenta con una amplia experiencia laboral.
También ha presentado importantes proyectos de investigación, mismos que ha concretado de manera satisfactoria.
Dentro de sus múltiples actividades María Adriana ha participado de manera exitosa en congresos nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Durango.
Por su destacada trayectoria, y en el marco de la celebración del Día del Maestro, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento a la doctora María Adriana Martínez Prado, quien tiene más de 34 años en la docencia.

Comenta con Facebook