Loading

Más de mil visitas llegaron al Bebeleche

En el marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, más de mil personas se dieron cita en el Museo Interactivo Bebeleche para disfrutar de una noche llena de sorpresas y grandes espectáculos.
Atendiendo a la invitación del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Bebeleche se sumó a las diversas actividades que se desarrollaron en torno a esta celebración lo que permitió reunir cientos de familias duranguenses, que por más de cuatro horas disfrutaron de talleres, espectáculo al estilo del viejo oeste y la gran Aventura Jurásica.
“En Bebeleche nos hemos dado cuenta que los duranguenses buscan lugares recreativos y de sano esparcimiento para convivir con sus familias, por ello consideramos que el éxito de las Noches de Museo que se estuvieron organizando durante el mes de mayo fueron y serán punta de lanza para dar continuidad a nuevas ofertas museísticas”, dijo Mario Villanueva Martínez, director de este espacio cultural.
Reconoció que el Gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera y la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo han tenido a bien impulsar en todo el estado actividades que fomentan la unidad familiar.
El Director de Bebeleche, aseguró que estas acciones hacen que hoy por hoy tengamos un tejido social sano, donde las nuevas generaciones logren crecer en una sociedad llena de valores y principios.
“El ver la sana convivencia entre padres e hijos nos obliga a seguir encabezando actividades de este tipo en Bebelechem, sin duda el que las familias vivieran una noche distinta con los actores del Paseo del Viejo Oeste y el que padres e hijos pudieran caminar entre los dinosaurios dejo un grata experiencia entre los visitantes que acudieron a esta primera noche de museos; por ello nuestro compromiso es seguir buscando nuevos contenidos que les sirvan de pretexto a los duranguenses para seguirse reuniendo en familia”, puntualizó.
Finalmente, Villanueva Martínez agradeció al Director del ICED, Rubén Ontiveros Rentería y a José Ángel Reynosa, Titular de Secretaría de Turismo, por haber sido aliados en esta gran noche de museo, “sin duda creo que cuando trabajamos en equipo, siempre hay resultados positivos, prueba de ello fue la gran respuesta de las más de mil personas que acudieron y disfrutaron de distintas actividades en Bebeleche”.

Comenta con Facebook