Loading

Más robos a escuelas, pero no se denuncian

En algunos de los robos, empleados de las instituciones educativas han participado

Luis Pineda
En el presente año los robos a las escuelas se han incrementado de manera considerable, lo que ha ocasionado severos daños y pérdidas materiales a las instituciones educativas.
Sin embargo, en este sentido, la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que son pocas las denuncias formales que se han presentado ante las instancias correspondientes, y es que la mayoría solo se queda en reportes.
“Pues en el transcurso de los meses de abril y mayo hemos recibido solo dos denuncias por robo a escuelas, son hechos que generalmente se realizan en horas de la madrugada, y pensamos que es gente que está cercana a esas áreas por el modo de operar”, dijo Medina Alemán.
Se le cuestionó a la fiscal si los reportes que se hacen en medios de comunicación en torno a los robos en las instituciones educativas van a la par con las denuncias que se presentan ante la Fiscalía, señalando que no, que son pocas las denuncias formales que se han presentado en el año en comparación con los reportes.
“No, no van a la par los reportes y las denuncias, tenemos menos registradas, sin embargo, les puedo decir que la Secretaría de Educación lo que hace es conjuntar elementos antes de presentar una denuncia, aunque sí, sí son pocas las denuncias, aunque no es por indolencia de la Secretaría de Educación, sino porque es necesario tener un poco más de sustento”.
Finalmente dio a conocer que dentro de las denuncias que se han presentado se ha actuado de manera puntual, incluso hay personas detenidas por este tipo de ilícitos.
“Sí, sí ha habido detenidos, por ponerle un ejemplo, teníamos un jardín de niños en el fraccionamiento Guadalupe, el cual fue objeto de robo en varias ocasiones, se investigó, se logró la detención de algunas personas, incluso una de ellas trabajaba en la citada escuela”.

Comenta con Facebook