Loading

Medidas drásticas en Presa del Hielo

Habitantes de zonas en riesgo, como la Presa del Hielo, se mantienen reacios a dejar sus hogares pese al peligro, declaró el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien recordó que son 34 familias las que han decidido mantenerse en la zona.

Mencionó que el diálogo se mantiene con estas personas, así como con quienes tienen que ver con los asentamientos irregulares en la Presa del Hielo y los ejidatarios para que ya no vendan.

“No es posible que después de la inundación que hubo en el 2016 y que se llevó la casa que estaba en el vaso, ahora haya cuatro casas en construcción, no es posible”.

Señaló que se habrá de sancionar a quienes sigan manteniéndose en esos espacios de riesgo,  aunque por ahora están en negociaciones de poder mandar a los habitantes a una colonia más cercana, la Alcaldes.

Además dijo que algunas de estas personas quieren que el Gobierno del Estado les oferte como si fueran los culpables, cuando la responsabilidad está en quienes decidieron construir su patrimonio en una zona no autorizada.

“Se va a actuar con mayor drasticidad, porque están ahorita las lluvias y en cualquier momento puede haber otra vez accidentes o las lamentables muertes”, refirió el secretario al reconocer que existe el riesgo, aunque lo del 2016 fue una situación atípica.

Comenta con Facebook