Loading

Mejora trato de los policías


Se ha registrado una disminución del 50 por ciento de quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de policías municipales, este es un gran logro para la administración encabezada por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, cuyo compromiso es brindar seguridad a los duranguenses y mejorar las condiciones laborales de los policías preventivos.
A nombre del alcalde, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, destacó que es un gran orgullo la disminución de quejas ante derechos humanos.
Destacó que la instrucción del alcalde es clara, seguir por este camino por medio de capacitaciones, preparación y el mejoramiento de condiciones laborales.
Durante la celebración del Día del Policía Preventivo se hizo un reconocimiento a los uniformados, quienes a decir del alcalde son un orgullo para los duranguenses.
Además se reiteró el compromiso de apoyarlos para que continúen con su labor de salvaguardar la paz para los duranguenses.
El Gobierno Municipal está consciente de las necesidades que tienen los cuerpos policiales, es por ello que se ha mejorado en el tema de capacitación, equipo y profesionalización, el tema de prevención del delito tiene gran peso pues de ahí parte el clima de seguridad o inseguridad en la ciudadanía.
La directora municipal de Seguridad Pública, María Cecilia Soto Mendoza, expresó que se vive un momento de cambio donde se empodera a los ciudadanos para tomar las mejores decisiones del municipio, pero también se brindan mejores servicios que garantizan la tranquilidad de las familias.
En representación de los cuerpos de seguridad preventiva, Ana Celia Ortiz Ocampo destacó que el tema de prevención es esencial para impedir que hechos lleguen a ser delictivos e invitó a la ciudadanía a confiar en la labor que desempeñan los policías.
El alcalde capitalino ha sido claro al reiterar su respaldo y reconocer la importancia que tiene la prevención del delito, área en la cual la policía municipal tiene la responsabilidad principal.

Comenta con Facebook