Loading

Mejorarán condiciones de plaza en El Huizache


Desde hace aproximadamente ocho años, el Ayuntamiento tiene la queja de los vecinos, quienes le piden intervenir en la plaza Huichol del fraccionamiento Huizache I, con el fin de dignificar este espacio público.
La síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, ha atendido esta petición, que mediante 128 firmas de un representante de cada una de las familias que ahí viven, ha pedido que se realicen obras para rehabilitar este espacio, con una inversión de 143 mil pesos.
“Nosotros queremos resolver los problemas a los vecinos, porque debemos ser muy empáticos y hacer nuestros los problemas que presentan ellos”, expresó Garibay Avitia.
En esta obra se busca llegar a una solución por medio de un grupo colegiado entre direcciones que puedan coadyuvar en resolver los problemas de los vecinos.
Las dependencias que se involucran en atender esta situación, que se presenta desde varias administraciones anteriores, son: Instituto Municipal del Deporte, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Aguas del Municipio de Durango, Dirección de Servicios Públicos municipales y la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Este espacio es de uso múltiple, al ser plaza y en donde se practica el deporte, misma donde existe la inconformidad, ya que al no haber una malla de protección los balones que se utilizan en este lugar afectan sus bienes materiales ya que ha habido impactos que dañan los cristales de sus viviendas.
Además, otra molestia que tienen los vecinos es el uso de otros ciudadanos, que no son del fraccionamiento Huizache I, pero que llevan a cabo torneos deportivos, sin ser incluidos los que viven en esta zona de la ciudad.
Existe un problema de salud pública, ya que al no haber baños públicos utilizan cualquier rincón para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que no hay condiciones aptas para tener buenas condiciones de higiene y limpieza en el lugar, por lo que solicitan la instalación de baños móviles.
La síndico refirió que, de acuerdo a los excedentes que se tuvieron con la adecuación que se realizó en el presupuesto por un buen manejo de las finanzas en el primer semestre del año, está dentro del techo presupuestal para llevar a cabo este tipo de obras de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.
Para el alcalde José Ramón Enríquez Herrera es prioridad que los duranguenses vivan bien, en paz y tranquilidad dentro de su mismo vecindario, por ello se interesa en resolverles esta queja, que tienen desde hace muchos años y que anteriores administraciones hicieron oídos sordos a sus demandas.

Comenta con Facebook