Loading

Mercado de Analco, opción para el comercio de la Plaza

“Necesario que los edificios emblemáticos luzcan como joyas de arquitectura”

Daniela Morales Silva
Tras darse a conocer que son 64 comerciantes los que cuentan con permiso para vender en la Plaza de Armas, y algunos de ellos tienen en el lugar entre 35 y 40 años mientras otros obtuvieron el permiso desde el 2006, la directora de Turismo Municipal, Emilia Elizondo Torres, declaró desconocer si los permisos se den de esta manera, pues dijo haber trabajado en la regiduría tres años y esto no se daba así.
Mencionó que a últimas fechas se ha propiciado y se han dado muchos permisos que afean el lugar, comentó ser renuente a que se sigan dando autorizaciones en la Plaza de Armas, ya que su trabajo es precisamente la promoción turística y para esto es necesario que los edificios emblemáticos luzcan como joyas de arquitectura y estén totalmente despejados.
“Los turistas manifiestan que está hermoso el centro histórico, pero ahora en las vacaciones no pudieron sacar ni una foto del centro histórico por los toldos y carpas”.
Por esto reiteró la propuesta de que se les dé un espacio céntrico, pero tan público a los comerciantes, por ejemplo el Mercado de Analco, lugar que dijo está prácticamente desocupado y abandonado, sin embargo su idea no ha tenido mucho eco debido a que los últimos permisos se dieron en el 2006 y permanecen ahí por años, “difícilmente los van a poder quitar”.
Elizondo Torres dijo entender que la gente tiene que vender, que tienen necesidades, pero expresó que esto debe darse en orden, donde no afeen ni den una mala vista del centro histórico.

Comenta con Facebook