Loading

México peligra en convertirse en Venezuela: Coparmex

“Los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la democracia, llámese: Venezuela, Bolivia y Cuba”, dijo Elier Flores Salas, presidente de Coparmex, al dar a conoce el posicionamiento de la Confederación en torno a la intención de los legisladores federales de hacer modificaciones a la Constitución de México.
En rueda de prensa el líder empresarial refirió que la Coparmex a nivel nacional ha dado a conocer un posicionamiento en torno al dictamen de reforma a la Constitución de México, en donde se intenta reformar y adicionar a los artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato.
En ese sentido, explicó que se llevarse a cabo esto México corre riesgos importantes que afectarán su estabilidad democrática.
Y es que con estas modificaciones por ejemplo, se permitirá la aparición del Presidente en funciones en las elecciones intermedias de 2021, lo que significa una reelección. Agregó que la Constitución Política ya cuenta con mecanismos para remover al Presidente, tales como el desafuero y el juicio político, por lo que deben ser discutidas con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la revocación de mandato.

Comenta con Facebook