Loading

“Modelos familiares deben transformarse”

3-imm
El Ayuntamiento puede ser un facilitador para la aplicación de la igualdad, sin que haya políticas tan cerradas, ir un poco más allá, sobre todo en la opinión de cómo debe ser una familia y sus derechos, cada quien la puede conformar cómo ellos quieran y sea conveniente a sus intereses.
Así lo expresó la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia, quien tiene otra concepción de los derechos humanos y las libertades sociales al referirse a los términos de conformación de una familia y cómo va a colaborar el Ayuntamiento desde sus políticas hacia la mujer a nivel local.
“Falta más información, hay mucha ignorancia en el tema, falta de conocimiento. Para juzgar tenemos que ponernos en los zapatos de otros. Las instituciones queremos familias felices, así las instituciones también lo seremos. Todos”.
Reconoció que ha faltado diálogo para alejar los casos sensibles de la violencia, porque la violencia no se puede combatir de la misma forma, “los conflictos se resuelven por medio de la comunicación y el diálogo”.
Precisó que una parte importante dentro del Instituto tiene que ver con la culturización referente a los modelos familiares, no tan cerrada, un poquito más sublime y abierta, “queremos niños y niñas felices y los modelos familiares deben transformarse de acuerdo a las necesidades de cada quien”.

INSTITUTO TRISTE Y GRIS
En el ver cómo le entregaron el Instituto Municipal de la Mujer, Palencia Núñez dijo que un tanto triste, gris, la situación de algunas personas que no tienen el perfil para estar ahí para que no sea un lugar de recepción de quejas de mujeres violentadas, sino un lugar que ayude con un observatorio de la violencia.
“Existe mucha violencia familiar, laboral y contra los hombres. Pueden haber buzones en las dependencias para saber o ubicar mediante un diagnóstico situacional con un equipo de abogadas y abogados que pudieran atender los casos”, añadió.

Comenta con Facebook