Loading

Morosidad a menos del 13 por ciento: AMD


El pago en el consumo del agua por parte de los ciudadanos de Durango es cerca del 87 por ciento, lo que significa que menos del 13 por ciento no está pagando su recibo del agua, según los datos que compartió el titular de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Garrido.
“Estamos en un nivel relativamente estacionario, menor al 13 por ciento de morosos, es un padrón hasta cierto punto rotativo, unos salen, otros entran, pero son situaciones en las que muchas no es por falta de interés de pagar o no querer pagar”, dijo.
Y es que se han dado cuenta que en muchas ocasiones la falta de pago obedece a que la vivienda ha sido deshabitada, luego se vuelve a ocupar y vuelve la regularización en el pago en ese domicilio. En otras ocasiones lo que pasa es que la gente sale de viaje y otros tantos no pueden o no quieren pagar.
Comentó que para quienes no han pagado existen convenios y la autoridad, más que sancionar u obligarlos a pagar, lo que busca es darles las herramientas para que se pongan al corriente, sin que esto les genere una erogación fuerte.
“Tratamos de establecer convenios si ellos quieren, revisamos también la situación, podrían ser cuestiones de consumos que no son del todo reales”, comentó, ya que hay personas que hicieron un contrato de un terreno para tener un comprobante de domicilio, pero en realidad nunca han hecho uso del agua, solo sucedió que no pusieron en receso su toma para evitar el cobro.
En el caso de los terrenos, se acude al lugar, se realiza una inspección y se levanta un acta para constatar que no existe consumo de agua potable, indicó, incluso se llega a condonar el adeudo.
El funcionario consideró que hay buenas cifras en el tema de morosidad, no existe un incremento en el tema, por lo que solo queda el seguir invitando a la gente que tenga dificultades para pagar, a que acuda a las oficinas de AMD por un convenio.

Comenta con Facebook