Loading

Motivan a jóvenes a ser investigadores

De acuerdo al plan estatal de Desarrollo que ha trazado el Gobierno del Estado se ha estado impulsando de manera importante el motivar a los estudiantes de Durango a ser investigadores, así lo dio a conocer el director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Eliseo Medina Elizondo.
Comentó que se llevó a cabo la Feria Estatal de Ciencias e Ingeniería, evento en el que estudiantes de las distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior mostraron sus habilidades y conocimientos en la materia, y de donde salieron quienes habrán de representar a Durango a nivel nacional.
“Quiero decirles que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, le está apostando a la innovación, a la tecnología y a la ciencia, y es que quiere sentar un precedente, un antes y un después en esta administración, y lo vemos cómo está trayendo empresas, capitales, puesto que desea sentar también las bases de una sociedad del conocimiento”, dijo Medina Elizondo.
Precisó que con eventos como este y que les ha indicado que se hagan y que están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo se hacen con la finalidad de despertar los conocimientos y la cultura de la innovación desde temprana edad.
Comentó que este es el segundo evento en la presente administración en el cual los jóvenes estudiantes representan a Durango a nivel nacional y son apoyados en todo por las autoridades estatales.
“Van a ir a la ciudad de México con los gastos pagados, igual como se hizo en el mes de octubre del año pasado, es la segunda vez que se lleva a cabo este concurso y por primera vez Durango es representado a nivel nacional en este tipo de concursos y con altas posibilidades de ganar y de competir a nivel internacional”.

Comenta con Facebook