Loading

Muestran paisajes de América Latina


Una mirada a la naturaleza a través de la lente de Manuel Álvarez Bravo, Graciela Iturbide y Gabriel Figueroa, el bordado de María José de la Macorra, el arte de Juan Soriano y las pinturas del Dr. Atl (Gerardo Murillo) y Olga Costa, componen la exposición “Natura Paisaje Latinoamericano de la colección FEMSA”.
En el marco del 454 Aniversario de Durango en el Museo de la Ciudad 450, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera invita a la ciudadanía a la exposición en la que se muestran 30 piezas, entre pinturas y fotografías que resaltan la belleza de los paisajes de América Latina.
El Museo de la Ciudad 450, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura, alberga la exposición que deleitará la pupila de quien desee hacer palpitar a ritmo acelerado su corazón durante un recorrido al arte, color, buen gusto y sobre todo la belleza de la naturaleza a la que pocos se acercan hoy en día.
Una exposición que estará hasta el próximo 30 de julio del presente año, gracias a grupo FEMSA y Oxxo, quienes agradecieron al Alcalde su lucha por la educación, el arte y la cultura para el desarrollo de conocimientos, actitudes y destrezas de la sociedad duranguense.
“Hoy estamos muy concentrados en un proyecto con gran visión con emoción social y rostro humano en beneficio de Durango”, recalcó el Presidente municipal quien manifestó estar muy orgulloso del trabajo de Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, y del gran paso que se ha dado en el tema del arte y la cultura con las más de tres mil actividades que se tienen programadas durante el año.
Prueba de ello el Primer Festival Internacional Ricardo Castro, el primer Festival Internacional del Cine y la llegada del primer Festival Internacional de Piano, posicionando a Durango como un referente en el arte y la cultura.
El Gobierno de José Ramón Enríquez está comprometido con la difusión de la cultura, las artes y el rescate de las tradiciones; es por esa razón que a lo largo de la administración, el Ayuntamiento apoya e impulsa actividades artísticas y culturales.

Comenta con Facebook