Loading
Municipio Durango Día Internacional de la Mujer

Mujer duranguense, ejemplo de vida: EVV

El Gobierno Municipal realizó diversas actividades en celebración del Día Internacional de la Mujer.
En el hogar, el deporte, en el arte y la cultura, la figura de la mujer se empodera día con día, es por ello que a través del Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde Esteban Villegas Villarreal reconoció con el premio “Mujer Ejemplo de Vida” a doce duranguenses.
“Reconocemos todo su trabajo, agradecemos el apoyo que brindan, sus propuestas y su esfuerzo por construir una mejor sociedad”, enfatizó el edil capitalino durante la ceremonia que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
Seis de los galardones que se entregaron este viernes surgen de la convocatoria del IMM, en la que más de 30 mujeres contaron su historia de vida. Asimismo, el Ayuntamiento reconoció a seis féminas por su trayectoria en diferentes áreas. 
Además, como parte de la celebración de este día, Villegas Villarreal, acompañado de su esposa, Marisol Rosso, entregó en cruceros importantes de la ciudad más de cuatro mil flores a mujeres de todas las edades.
Durante esta semana, el jefe de la comuna se enfocó en reconocer, celebrar e impulsar políticas públicas que deriven en mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para el género femenino.
A través de conferencias, programas sociales focalizados a la mujer en maquiladoras e instituciones educativas, así como la interacción con el género, Esteban refrendó su compromiso de apoyar a este sector social.
“En equipo con el gobernador Jorge Herrera Caldera, trabajaremos estos tres años para que cada día podamos ver más mujeres en trato de equidad en la sociedad duranguense”, puntualizó el presidente municipal.

Comenta con Facebook