Loading

Mujeres dejan de trabajar porque no hay quien cuide a sus hijos

La incertidumbre de si llegarán o no recursos federales a las guarderías que corresponden al programa de la ahora llamada Secretaría de Bienestar, ya ha dejado afectaciones a nivel local.
Según informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, se han tenido en últimos días acercamientos con empresas de la industria manufacturera, donde se ha reportado que muchas mujeres madres de familia han dejado de estar en estas compañías debido a que no tienen quien les cuide a sus hijos.
“Ya no hay esas estancias, y ellas definitivamente dejaron su trabajo en el sector manufacturero, y eso por consecuencia tiene complicaciones en otros tipos de actividades. La verdad es que a las madres trabajadoras se les debe garantizar el cuidado integral de sus hijos, y el estado es el responsable”.
Están muy claras las leyes y es un derecho que para las madres trabajadoras hay guarderías o estancias para un desarrollo integral de sus hijos.
Pero con esta medida del Gobierno federal ya muchas mujeres han dejado sus fuentes de trabajo. Al ser cuestionado sobre la cifra de los espacios laborales abandonados por esta razón, el funcionario estatal dijo desconocer la cifra, aunque refirió “son muchas”.
Expresó Soto Peña que se trata de un tema preocupante, además que consideró erróneas las decisiones tomadas desde el Gobierno federal.
La afectación se verá en próximos meses en las encuestas del INEGI o en datos del IMSS, ahí se conocerá en cuánto se redujo la cifra de madres trabajadoras.

Comenta con Facebook