Loading

Multas elevadas deben servir para prevenir: IP

4-ip
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, Lorena Hernández Pérez, comentó que, aunque los aumentos en multas e infracciones le peguen a la sociedad, quizá puedan servir también para prevenir algunas situaciones.
Mencionó que, al ser multas elevadas, se tiene que tener un especial cuidado en no caer en actos de corrupción.
De los aumentos a los derechos y permisos, la empresaria manifestó que esperan tener apoyo del gobierno, pues la situación no estará fácil para estar pagando cada año.
Agregó que espera que haya conciencia en las autoridades sobre la pesada carga que ha tenido la iniciativa privada, por lo que requieren el apoyo.
De este mismo tema, habló Jaime Mijares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien expresó que hay preocupación por los aumentos que se puedan generar, no solamente para los comercios, sino para toda la ciudadanía, pues hay algunos incrementos que anteriormente estaban tasados con el salario mínimo pero ahora la medida es el UMA y el simple cambio deja un 12 por ciento de incremento.
Comentó que hay algunas multas con costos bajos que si deben tener aumentos significativos para que la ciudadanía le piense dos veces al cometer o no una infracción, aunque dijo que ya visualizado en términos porcentuales son muy altos los incrementos.
Mijares refirió que el aumentar en gran cantidad cierto tipo de infracciones debe ser bajo la postura de prevenir y no para entrar a la corrupción.
Dijo que debe haber conciencia de que una multa es la consecuencia a una acción equivocada.

Comenta con Facebook