Loading

Municipio abre oportunidades de preparación para todos


El Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, impulsan el talento educativo, pues otorgan facilidades de desarrollo y crecimiento tanto profesional como personal.
Es por esta razón que por primera vez se abre la oportunidad a que los estudiantes de universidades privadas puedan tener una beca por parte del Gobierno Municipal. Esto se logró por medio del acercamiento de estudiantes de estas instancias, solicitando apoyo al Alcalde y este último logró la aprobación ante el H. Cabildo para obtener una beca ya sea académica, deportiva o cultural.
Es así como una vez más el Gobierno Municipal en manos del alcalde y la presidenta del DIF Municipal cumplen el compromiso de otorgar más y mejores oportunidades para jóvenes que día con día se esfuerzan por salir adelante y ser mejores ciudadanos ya que el compromiso es contribuir a Durango.
En el marco del programa de vinculación social “Durango Cívico” implementado por el Juzgado Cívico Administrativo, el Gobierno Ciudadano y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) suscribieron el Convenio de Vinculación con el propósito de sumar esfuerzos en el logro de sus objetivos comunes.
Noel Flores Reyes, Juez Cívico Administrativo, comentó que con la firma de este convenio iniciará el trabajo del desarrollo de plataformas digitales para la implementación de un sistema continuo de formación en cultura y justicia cívica que siente las bases del comportamiento ordenado y responsable de los ciudadanos en la cotidianidad diaria de su convivencia en sociedad.
Daniel Rosado Colonia, rector de la UNID, consideró que este convenio permitirá concretar acciones específicas con impacto social en la construcción de una mejor sociedad y que “esta relación permitirá que nuestros alumnos realicen sus estadías en las diferentes áreas especializadas del municipio y a su vez nuestra Universidad otorgará becas económicas a los empleados del municipio y sus familiares directos”, comentó.
Eduardo Rodríguez Herrera, presidente del Consejo de Estudiantes de Universidades Privadas, consideró que el acercamiento que hay entre sociedad estudiantil y gobierno genera resultados positivos, ya que como el alcalde lo ha demostrado su intención es que los jóvenes tengamos más oportunidades, por lo que este convenio ayudará a que todo lo aprendido en el aula se aplicará en beneficio de la sociedad.
Es por ello que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera subrayó que “es importante poder generar alianzas estratégicas para progresar en la educación y cultura, ya que necesitamos invertir en el crecimiento de jóvenes para verlos exitosos, por lo que estas acciones se intensificarán de aquí en adelante”.

Comenta con Facebook