Loading

Músicos festejan su día

joselo-1-ace
A pesar de las carencias y mal pagado, para algunos que viven del oficio, desde las primeras horas de ayer los diferentes sindicatos y músicos independientes se dieron cita frente a la Catedral Basílica Menor: banda, norteño, tríos, mariachis, para festejar su día con las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia, patrona del gremio.
Los norteños en punto de las 08:00 horas festejaron con danza de palma en la Plazuela Baca Ortiz, frente al módulo donde guardan sus instrumentos y tienen una imagen de la santa mártir a quien a diario se encomiendan para que les traiga trabajo y sacar algunos modestos pesos para llevar a sus hogares.
Pedro Barraza Ontiveros, dirigente del sindicato Miguel A. Gallardo, afiliado al Ricardo Castro de la CTM, dio a conocer que de forma modesta festejan a la patrona y para mantener la unidad a los 80 agremiados aproximadamente de un sindicato con casi 30 años de antigüedad.
“Invitamos de El Salto a estos danzantes tradicionales de palma que nos van acompañar ahorita y a la misa. La misa nos coordinamos con el Sindicato de Músicos “Ricardo Castro” que dirige Ernesto Reséndiz con el resto de los afiliados de otros géneros musicales”, detalló el informante.
Además de la danza, se turnaron varios conjuntos norteños para entonar las mañanitas y otras melodías en honor a la patrona festejada, no sin antes exhortar a los de más tiempo en el género norteño a participar como una forma de su reconocimiento a los de mayor trayectoria.
Ya a las 12:00 del medio día, se ofició en la Catedral Basílica Menor la tradicional misa donde se dieron cita danzantes, músicos y sus familiares, así como otros integrantes que tienen años dentro de la música en la entidad y compartieron anécdotas en el atrio mientras empezaba la Eucaristía. Los cantos corrieron por cuenta de coros y mariachis.
El sacerdote que ofició la misa, reveló en su intervención que así como la Santa Cecilia, que fue fiel a sus principios antes de morir en el martirio, los músicos deben anunciar también la alegría y la felicidad a través de sus canciones y el baile, la belleza de seguir a Jesús Sacramentado.
“Siempre debemos estar más alto que los sentimientos terrenos que promueven en sus canciones, debemos irnos por los valores trascendentales, que valen la pena y son eternos eso les diría además de felicitarlos”, indicó el Prelado al dirigirse a los festejados.

Comenta con Facebook