Loading

Navajean a menor en salón de clases


En el interior de la secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el fraccionamiento 20 de noviembre, la mañana de este lunes, al iniciar labores, se registró un “pleito” entre dos alumnos, sin embargo, éste subió de tono cuando uno de los participantes sacó de entre sus ropas una navaja con la que alcanzó a lesionar a su ocasional rival.
Después del hecho, se solicitó ayuda, por lo que de inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al menor para luego trasladarlo al Hospital General 450, en donde los médicos que lo atendieron le apreciaron una herida en la región del cuello, sin embargo, a decir de los galenos, ésta no pone en riesgo su vida.
El otro menor (presunto responsable) fue detenido y está a disposición de las autoridades correspondientes.

Operación Mochila
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dijo que, desde su punto de vista, es necesario que se aplique la operación mochila en las instituciones educativas.
En este sentido, el funcionario estatal aclaró que la decisión de aplicar dicho operativo es decisión meramente tanto del titular de la Secretaría de Educación, como de los padres de familia, por lo que se dijo respetuoso de tal decisión.
“Desde mi punto de vista, yo creo que sí es necesario que se aplique este operativo, pues es con fines preventivos, y es para evitar sucesos como en otros estados del país, e incluso en el extranjero como en Estados Unidos, sin embargo, esa decisión les corresponde a los padres de familia y a las autoridades educativas”, dijo Alanís Quiñones.

Comenta con Facebook