Loading

Necesaria Fiscalía cercana a la gente


“Nuevamente se le ha pedido al fiscal que ponga una oficina cercana a la ciudadanía”, dijo Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien indicó que la autoridad se comprometió a que esto sería rápido, entonces esperan que puedan tener a una autoridad más cercana a la gente.
Es verdad que las empresas están recurriendo a los sistemas de seguridad para sus negocios, pero también es verdad que no hay una situación de alarma, indicó. Lo grave sería que sí se confirmara que la gente está pasando por una situación de inseguridad alarmante.
“Yo creo que aquí lo preocupante sería que se confirmaran esos indicadores y que las autoridades no hicieran absolutamente nada”, mencionó.
¿En qué ayudará que haya una Fiscalía más cercana a la gente?, en que las personas van a poder poner rápidamente su denuncia, lo que significa que se puede trabajar en una buena estrategia de prevención del delito.
“Yo creo que esto tiene que ser un trabajo en conjunto, entre las exigencias de los ciudadanos, hacer las denuncias y tener el cuidado o los elementos de seguridad para prevenir que haya robos”, comentó.
Aclaró que sí es importante exigirle a las autoridades que hagan y cumplan su trabajo de prevenir el delito y si no perseguirlo hasta las últimas consecuencias.
Los empresarios pueden, por su parte, establecer protocolos de prevención que les permitan estar preparados para actuar ante cualquier situación de peligro o de delito y las cámaras de vigilancia son una opción, al igual que otros sistemas de seguridad como cerraduras o contratación de personal de vigilancia.

Comenta con Facebook