Loading

Necesario acabar con lucro en entrega de apoyos: Mar Grecia


Que los apoyos se entreguen de manera presencial y domiciliada, y no a través de intermediarios, es lo que se pretende con la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Desarrollo Social presentada por la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero ante el Pleno del Congreso del Estado.
La legisladora aclaró que si bien la actual administración estatal ya lo hace de esta manera, es necesario establecer en la Ley la obligación de que los recursos y apoyos lleguen a las personas que más lo necesiten, y que no se lucre con ellos.
“En México, la política de desarrollo social se ha utilizado para generar clientelismo, gente que se ve de alguna manera obligada o coaccionada a la contraprestación del voto para recibir algún servicio para su desarrollo social, lo cual consideramos que es algo completamente falto de ética y que no se debe permitir”, comentó.
Oliva Guerrero mencionó que estos cambios permitirán que los programas de desarrollo social se manejen de manera transparente.
La reforma que se plantea es al artículo 11 de la citada Ley, estableciendo que los beneficiarios tienen además el derecho de recibir facilidades para recabar la documentación necesaria para su inscripción en el padrón y finalmente recibir notificación domiciliada de la autorización.
“La presente iniciativa pretende coadyuvar y robustecer el andamiaje jurídico que sustenta las acciones del desarrollo social, con la intención de aportar a las labores de entrega de apoyos que actualmente realiza la Secretaría de Desarrollo Social”, concluyó la diputada.

Comenta con Facebook