Loading

Necesario elevar cortina de Presa del Hielo: CAED


Ya se hicieron trabajos en la Presa del Hielo pero es necesaria una obra más grande, reconoció el director de la CAED, Rafael Sarmiento Álvarez. En estos momentos se está haciendo un proyecto mayor en conjunto con la Conagua, se está pensando en elevar la cortina cuatro metros y hacer un vertedor, porque lo que actualmente existe es una “ventana de tierra”.
“Prácticamente ya concluimos todo lo que es el desazolve del vaso de la presa y hubo una cantidad de agua tal que luego ya fue vertida por el canal Temazcal, el cual trabajó perfectamente, en el canal temazcal nada más nos falta el cinco por ciento del revestimiento de los taludes”, dijo.
Indicó que el agua está fluyendo perfectamente, inclusive podría presentarse en estos momentos una contingencia igual a la de septiembre del año pasado y no habría repercusiones graves porque no hay obstrucciones.
“Estos trabajos los está haciendo la Comisión Estatal del Agua, los recursos son de la Comisión Nacional del Agua y de Gobierno del Estado al 50 por ciento, estamos invirtiendo ahí tres millones 800 mil pesos, cincuenta-cincuenta” mencionó.
Indicó que durante los trabajos de desazolve de la Presa del Hielo y del canal Temazcal se encontraron con objetos de todo tipo, desde llantas, catres, colchones, animales muertos, entre otros.
“Ya se desazolvó lo más grande de lo que es la acequia”, agregó. Lo único que falta es desazolvar lo fino, es decir, la arena y tierra, por lo que pueden hablar de que hay buenas condiciones para recibir cualquier exceso de agua, dados los pronósticos del clima que se han estado informando por la influencia de un huracán que esta rondando las costas de México.

Comenta con Facebook