Loading

Necesario fortalecer cultura del testamento: Alanís


“Septiembre, mes del testamento”, es una campaña que tiene la finalidad de proteger a la persona, al darle seguridad y certeza a su patrimonio, destacó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al reunirse con integrantes del Colegio de Notarios para dar arranque a esta campaña.
El testamento otorgado por los Notarios Públicos, es uno de los instrumentos más confiables para garantizar la integridad y transmisión por la vía hereditaria de los bienes de una persona.
Los Notarios en Durango llevan a cabo esta campaña de manera puntual y con sentido social, en la cual se reducen sus honorarios y participan para atender dudas de la ciudadanía con la finalidad de concientizarles sobre sus virtudes.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Colegio de Notarios, María del Carmen Tinoco, dijo que el notariado tiene una delicada responsabilidad en la función que le ha sido delegada, sobre todo, porque su intervención puede evitar litigios innecesarios, por lo que señaló que es indispensable que la ciudadanía acuda a otorgar su testamento visitando a su notario, y dar cuenta de su voluntad.
Durante su participación, los notarios Juan Parral Quiñones, vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, así como Vicente Guerrero, destacaron que los notarios se solidarizan con la sociedad, para emprender acciones que permitan aumentar el porcentaje de ciudadanos que realizan su testamento, y sobre todo, que permita darle seguridad al patrimonio.
Esta campaña se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, y se mantendrán los apoyos económicos para quienes acudan a realizar su testamento.

Comenta con Facebook