MINUTO X MINUTO

Necesario fortalecer respeto a la reglamentación: regidora



Luego de varios posicionamientos ciudadanos, tanto en la Comisión de Desarrollo Urbano como en Cabildo, se logró apagar la antena de telefonía celular instalada sin permiso en el fraccionamiento Huizache I, y se inició el proceso para su retiro.
Además se logró la clausura total de una obra en el Cerro de los Remedios, por la construcción sin permiso de columnas de segundo y tercer nivel para un edificio no autorizado por el municipio.
En estos dos casos, la regidora Perla Pacheco destacó que los regidores priistas se comprometieron a “no quitar el dedo del renglón” y hacer cumplir los reglamentos municipales.
Dijo que mantuvieron reuniones y comunicación directa con los ciudadanos para lograr resolver ambos temas.
Señaló que los casos expuestos marcan que se debe trabajar más como Gobierno Municipal en la vigilancia y respuesta ante las acciones que van en contra de la norma, por lo que deben estar comprometidos y atentos ante cualquier duda, queja o demanda ciudadana.
Pero además destacó la importancia que juega la ciudadanía en la toma de decisiones, por eso refirió que es necesario enraizar más una la cultura en la que las decisiones de gobierno siempre sean respaldadas por los ciudadanos.
“De la mano, ciudadanía y gobierno, podremos fortalecer el respeto a la reglamentación municipal así como la formulación de decisiones públicas”.
Perla Pacheco invitó a los ciudadanos a acercase a los regidores, a las diferentes comisiones, “pues es la única manera de poder resolver los asuntos que no están en la legalidad”.
Informó que vecinos de la colonia Esperanza y del fraccionamiento Providencia se acercaron a la comisión de Desarrollo Urbano con algunas solicitudes, entre ellas que no se ha trabajado conforme a derecho en las peticiones realizadas o que se han realizado decisiones que los afectan directamente como ciudadanos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.