Loading

Necesario Plan Preventivo ante bajas temperaturas

2-plan

Los diputados locales exhortaron a los 39 municipios, a la Secretaría de Salud del Estado y la Unidad Estatal de Protección Civil, para que a la brevedad emitan su plan preventivo invernal 2015, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias e inclusive decesos por la temporada invernal que inicia en toda la entidad.

El punto de acuerdo lo que presentó el diputado José Ángel Beltrán Félix  en virtud de que  el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado durante temporada invernal 2015-2016, la presencia de 66 frentes fríos en el país, cuyo periodo inició en Septiembre del 2015 y concluirá en Junio del 2016.

Por ello, consideró que el abrigo y prevención, debe ser primordial para las autoridades, para no tener cifras de números rojos en enfermedades respiratorias, ni mucho menos decesos, en pocas palabras se protegerá a los duranguenses y en especial a la población más desprotegida.

En este sentido, el legislador propuso que las acciones conjuntas de instituciones y dependencias del orden federal, estatal y municipal para llevar a cabo medidas preventivas, de atención y recuperación ante los riesgos por las bajas temperaturas, en especial a la población más vulnerable, deben ser efectuadas a la brevedad, pues en municipios como Guanaceví, las temperaturas han registrado los nueve grados bajo cero.

mediante la difusión de medidas preventivas para la protección de la salud, tales como la manera adecuada de abrigarse, la modificación de la ingesta alimenticia incorporando vitamina C, la vacunación y la adecuación de infraestructura, todo ello, con la finalidad de cuidar la salud y evitar incluso la pérdida de vidas humanas ante las bajas temperaturas.

Además dijo que se debe también reforzar vía redes sociales, medios escritos, televisivos y por medio de las direcciones municipales de protección civil, para que se emiten recomendaciones constantes, se apoye a la sociedad vulnerable y en si se tomen todas las medidas conducentes.

Por ello consideró prudente y necesario hacer un llamado a la Unidad Estatal de Protección Civil, a la Secretaria de Salud y a los 39 municipios de la entidad para que protejan a la sociedad, sobre todo a los niños y adultos mayores.

Comenta con Facebook