Loading

Necesarios 800 mdp al año para rehabilitar caminos rurales de Durango: Secope

3-caminos-ruralesSe requieren por lo menos 800 millones de pesos anuales para la rehabilitación y conservación de caminos rurales afectados por las lluvias, así lo consideró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango (Secope) Guillermo Rodríguez Salazar, quien explicó que este año posiblemente se alcance a cubrir esta meta, sin embargo reconoció que aún no se comienza con la mayoría de las obras y la temporada de lluvias esta cercana.
“Nosotros necesitaríamos alrededor de unos 800 millones de pesos anuales para el tema de conservación de caminos rurales, este año posiblemente vamos a cumplir esta meta, pero el reto es que cada año podamos seguirle invirtiendo”, dijo.
Explicó que no se puede invertir en una sola exhibición, los caminos rurales necesitan de una asignación de recursos anual para poder mantenerlos en buen estado y eso cuesta alrededor de 800 millones de pesos.
Agregó que el recurso no va en función del clima que se pueda presentar en los diferentes estados de la República Mexicana, por lo que es posible que se empaten las obras con la temporada de lluvia y que se detengan algunas o bien no duren en buen estado otras obras.
“Desgraciadamente el recurso no va en función del clima que se pueda presentar, lo deseable es que pudiéramos terminar en temporada de secas, pero aun así la idea es garantizar que los trabajos que terminemos resistan la temporada de lluvia”, mencionó.
Refirió que para que las obras aguanten las lluvias se lleva un control de calidad para que no se vean afectados los caminos rurales.
En ese sentido, señaló que se estarán aplicando 500 millones de pesos en rehabilitación de caminos rurales, con lo que se va a abatir un buen porcentaje del rezago en materia de conservación de caminos rurales.

Comenta con Facebook