Loading

“Necesita gobierno optimizar recursos”


No hay acuerdo con la Presidencia de la República para firmar el pacto porque no hay objetivos específicos en el mismo, consideró Mayté Vivó Prieto, presidenta de Coparmex, y es que el Gobierno puede implementar muchas otras estrategias antes que comprometer a los empresarios a algo que está fuera de la realidad económica del país.
Por ejemplo, el Gobierno podría empezar con optimizar su recurso, ya que, según el Coneval, hay 37 programas sociales duplicados. La propuesta como organismo empresarial es que comiencen reduciendo a la mitad estos programas, señaló.
Se estima que van a gastar alrededor de 200 mil millones de pesos en estos programas sociales, pero si ya existe duplicidad entonces se puede ahorrar ese dinero.
Otra propuesta es que se armonice la legislación estatal en materia regulatoria y de ventanilla única. Además la deducibilidad al cien por ciento de las prestaciones laborales para que los empresarios puedan crear más empleos y empresas.
No es que los empresarios quieran subir sus precios de manera indiscriminada, finalmente no les conviene porque se salen del mercado. Sin embargo hay situaciones que obligan a subir los precios, pero esto siempre lo harán de manera responsable.
“Lo que menos queremos es no vender. No es subir por subir, nosotros también tenemos que ajustarnos”.
Consideró que es positivo que se estén proponiendo medidas de austeridad que podrían incluir una reducción en el salario de los funcionarios públicos, pero siempre y cuando esto traiga ya un plan de acción, es decir, se van a bajar los sueldos, eso es bueno, pero cuánto dinero significa y en qué se va a emplear, ¿un nuevo hospital?, dónde está el beneficio directo, en dónde se va a ver reflejado el ahorro.

Comenta con Facebook