Loading

Necesita más de 400 mil pesos Hospital Veterinario Municipal

El Hospital Veterinario Municipal en estos momentos brinda consulta a las mascotas, sin embargo no cuenta con varios servicios, pues les falta equipamiento, reconoció Víctor Hugo Herrera Valenzuela, administrador del lugar, quien detalló que un solo aparato de los que les falta cuesta por lo menos 400 mil pesos. 

“Por lo pronto tenemos ultrasonido y un equipo de rayos X, nos falta un CR que está en trámite su adquisición, igual algunas otras partes del equipo que se requieren para terapia intensiva y las jaulas térmicas”, dijo. 

Refirió que están realizando gestiones para que a finales de este año 2019 se defina un presupuesto en donde el hospital se vea beneficiado con el equipo necesario y que se pueda ofrecer mejor atención a las mascotas de los ciudadanos y a un bajo costo. 

“Se está esperando la entrada del año para que, con el nuevo presupuesto, ya están las solicitudes hechas por parte del Director Cardosa y por parte de la Presidencia y en Finanzas se está haciendo lo pertinente para la adquisición del equipo que falta y un consultorio más, así como algunas cosas administrativas que le faltan”, comentó. 

Indicó que el aparato CR implica invertir de 400 mil pesos a 600 mil pesos, según la marca y lugar dónde se compre el aparato, de tal forma que en estos momentos se está mandado a las mascotas a que tomen sus rayos X en el Hospital de la UJED o con algún particular para darle seguimiento a los casos. 

Hay instalaciones para hacer un laboratorio de diagnostico pero aún no está equipado, añadió, de tal forma que por lo pronto hay convenio con un laboratorio particular a donde se están mandado las muestras e interpretación. 

“Hemos llegado a tener, desde una revisión hasta una cirugía, lo máximo 70 eventos en un día, peo en promedio tenemos 35 al día”, concluyó. 

Comenta con Facebook