Loading

“Necesita SPAUJED recuperar prestigio”


Una vez lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez, la catedrática Margarita Valdez presentó a la planilla Azul-Oro que encabeza bajo el lema “Por la dignificación sindical”.
Manifestó que los sindicatos no solo deben ir por dinero, sino que deben regirse por principios, por lo que consideró que el SPAUJED necesita recuperar la imagen de prestigio y credibilidad ante los universitarios y la sociedad.
Señaló que su proyecto incluye la transparencia en las finanzas, que se use el dinero que ingresa como cuotas de los compañeros de una manera correcta, que no se gaste en cosas superficiales, pero sobre todo que se informe en qué se gasta el dinero.
Margarita Valdez detalló que tienen el compromiso de que la mitad de los ingresos de cuota se usen en apoyos académicos, pues hay docentes jóvenes que quieren hacer diplomados o maestrías.
Lo anterior, dijo, se piensa realizar como solidaridad, que también es uno de los principios de la Azul-Oro.
Indicó que la planilla está integrada por personajes reconocidos, con amplia trayectoria en la UJED y también jóvenes que están formándose dentro de la institución.
La candidata comentó que espera que el proceso se lleve de una manera transparente, que no haya “padrinos” en las planillas.

Comenta con Facebook