Loading

Necesitan alimento e infraestructura ganaderos de Nombre de Dios

En Nombre de Dios hay un buen número de productores de ganado, desde los que tienen que compartir parcelas con otros para subsistir, hasta los que tienen cientos de animales. La necesidad primordial es recibir apoyos para alimentación de su ganado e infraestructura para sus agostaderos, comentó Juan Gerardo Mares, secretario de la Asociación Ganadera Local de Nombre de Dios.

“Estamos trabajando para darle mejor servicio y calidad a la gente de la región, en este tenor, se han hecho mejoras a la infraestructura de la oficina para darle atención a la gente de la tercera edad”, dijo, pues hay ganaderos que son adultos mayores y siguen en activo, sobre todo ellos son los que requieren de apoyo.

Comentó que los apoyos en alimentación para el ganado es lo más prioritario en estos momentos, ya que existe sequía en algunas zonas, los agostaderos no han logrado recuperarse aún porque las lluvias no han sido muchas.

En estos momentos no se tiene un padrón de productores ganaderos en Nombre de Dios, pero comentó que los que existen cumplen con tener una población de ganado que se permite en los hatos y conforme a lo que se maneja en corral, porque lo importante no es tener mucho ganado sino el ideal para poderlo mantener con la pastura disponible.

“Varía la cantidad de animales, tenemos productores que tienen su pie de cría de cinco a ocho cabezas de ganado para sustentarse y tenemos ganaderos que tienen 30 o 60, es muy variante”, mencionó.

Reconoció que algunos ganaderos de la zona tienen toda la infraestructura adecuada para mantener y hacer crecer a su ganado, pero otro tanto no, tiene que apoyarse con lo que encuentra a la mano, e incluso buscar hacer equipo con otros para lograr crías.

“Nosotros solicitamos apoyos para la sequía y de infraestructura, para poder tener suficiente agua, nos pega la sequía, las lluvias tardan cada vez más y estamos tratando de hacer las gestiones necesarias”, concluyó.

Comenta con Facebook