MINUTO X MINUTO

Niegan consumo de drogas en CADI



Directivos de la Escuela Secundaria Humanista Erich Fromm, del sistema CADI, negaron haber suspendido a cuatro menores por encontrarlos inhalando cocaína en uno de los baños de la institución, situación que calificaron como imposible, ante los filtros que establecen al ingreso de los alumnos todas las mañanas.
De manera extraoficial trascendió que cuatro adolescentes de este plantel fueron descubiertos por prefectos realizando esta acción, y por la falta, fueron suspendidos de manera indefinida, en tanto sus padres no se comprometieran a llevar un examen “antidoping” para demostrar que ya no consumían la droga.
Ante esto, la directora, Adela Alvarado, quien de entrada no se mostró sorprendida del caso, señaló que efectivamente había alumnos suspendidos, pero sin señalar la causa.
“No tenemos nada que ocultar, pero para darle más información necesito pedir la autorización a la maestra Páez, que es mi superior y ver si me permite dar a conocer esa información”, contestó.
A manera de aclaración, comentó que todas las mañanas se realiza en la puerta un filtro para revisar el estado físico de los menores y quienes tienen alguna sospecha de enfermedad o síntoma de su estado anímico los canalizan con el psicólogo o con el médico en turno dentro del plantel.
“De entrada se me hace imposible que esa sustancia pudiera entrar a la institución, de todas maneras esa información se manejaría en reservado para los padres o la familia y no sería ventilada en los medios “, enfatizó Adela Alvarado.
De antemano el pasado viernes 3 de noviembre se quedó en que después de pedir autorización, el lunes 6 a las 10:00 horas abundaría más en los datos. Al acudir ayer por la mañana, la negativa volvió a repetirse señalando la directora que la escuela estaba limpia de esa sustancia y que no había tenido permiso de la maestra Mary Páez para ampliar los datos, toda vez que los únicos interesados eran los familiares de los adolescentes y no la opinión pública.

(1) Comment

  1. Karina Reyes

    Los filtros del CADI son exhaustivos, es difícil que pase algún tipo de sustancia. Mi hija está en esa Institución, son demasiado estrictos en sus reglas hasta con los padres de familia. En ninguna escuela en Durango existen filtros tan exhaustivos. Y si llegó a ocurrir algo así es una información que no se debería de difundir en los medios de comunicación porque esto ha llegado a ocurrir aunque sea por única vez en la mayoría de las escuelas de nivel secundaria y medio superior, incluso en los colegios. Me suena más a una nota que quiere desprestigiar al sistema CADI. IRRESPONSABLE SE ME HACE LA PUBLICACIÓN DE UNA NOTA ASÍ. Nota amarillista por completo. Una disculpa por mi comentario, pero es esta vez no estoy de acuerdo que se desprestigie a una Institución que ofrece educación y atención a los escolares de muy buena calidad. Me dedico a la docencia de alumnos de educación media superior y conozco de estas cuestiones y más sobre este problema social tan delicado como la drogadicción que desgraciadamente atañe a muchos jóvenes y familias duranguenses. Es un tema triste y delicado al cual se le dio desgraciadamente tintes amarillistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.