Loading

Niegan quimioterapias en IMSS por falta de medicamento; muere una paciente

Este miércoles se registró la muerte de una mujer originaria del municipio Guadalupe Victoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien previamente había denunciado que le fue negado el tratamiento de quimioterapia ante la falta de medicamento.
Esta información fue dada a conocer por el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, David Ramos Zepeda, quien confirmó ya son varias las quejas que se tienen por el mismo tema, la carencia de medicamento para el tratamiento en la Clínica número 1 del IMSS en Durango. Esta problemática se ha reportado sobre todo en el último mes, agregó.
“Les dicen que no hay quimioterapias, a pesar que fueron citados con tiempo. Les informan que no hay lo necesario para el tratamiento del cáncer, lamentablemente esta es una situación que se presenta muy recurrente con la Cuarta Transformación, que por entregar dinero al clientelismo electoral, están afectando a la salud, así como ya lo hicieron en el campo”.
Aunado a ello, Ramos Zepeda señaló que los derechohabientes –sobre todo los foráneos- gastan en trasladarse cada determinado tiempo a la ciudad capital, para que al final se les niegue la atención por cuestiones de desabasto.
En general, dijo, para todos los pacientes sean de donde sean, es una situación lamentable que refiere un hecho inhumano y que viola los Derechos Humanos, pues no tienen acceso a tratamiento pese a que ellos mediante sus patrones pagan cuotas al Seguro Social, que deberían garantizar este servicio.
“Le vamos a solicitar a la delegada que se subroguen estos servicios porque no puede ser posible que suspendan estos tratamientos”.
A quienes han reportado esta problemática, dijo, se les asesorará para que presenten la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “porque es una violación grave a sus derechos, al ser un derecho a la salud”.

Comenta con Facebook