Loading

Niegan subregistro de trabajadores

El director de Fomento Económico en el municipio de Durango asegura que los empresarios esconden la cantidad real de empleados que tienen por no querer cumplir con las obligaciones de Ley, a lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, aseguró que es mentira, ya que en Durango se tiene un cumplimiento en las cuotas obrero patronales arriba del 99 por ciento, lo que habla del compromiso del gremio.
Y es que, el Gobierno Municipal refirió que ha generado más de 12 mil empleos nuevos, mientras que Gobierno del Estado habla de una cifra, en el mismo periodo, de más de 6 mil empleos. Ante esto el director de Fomento Económico aseguró que la diferencia de cifras se da porque los empresarios esconden la cantidad real de empleados que tienen y además reportan un salario más bajo del que realmente les dan a sus trabajadores.
“La autoridad municipal a través de su director de Fomento Económico, en una declaración señala diferencias en las cifras de empleos generados, con lo cual estaría señalando al IMSS y al SAT de no realizar bien su trabajo”, dijo Jaime Mijares.
Agregó que, de acuerdo a datos del Seguro, las empresas en Durango cumplen oportunamente con más del 99 por ciento en el pago de sus cuotas obrero patronales ante el IMSS. Y en caso de que existan empresas que tengan subregistros, seguramente serían sancionadas por las autoridades.
“Como empresarios pedimos al director municipal que sea más específico para trabajar en equipo con las autoridades y no generalizar a todos los sectores productivos en su postura personal, buscando justificar la cifra de empleos”, mencionó.
Indicó que las cifras respecto a nuevos empleos, al no estar registradas como empleos formales ante las dependencias federales como el IMSS, despiertan suspicacias para pensar que indirectamente podría apoyarse a la informalidad, pero no se puede generalizar una postura personal.

Comenta con Facebook