Loading

“Ninis”, a la baja

De acuerdo a la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón,  en base a datos del INEGI en el 2017 había un porcentaje del ocho por ciento de “ninis” (jóvenes que no estudian ni trabajan) en Durango, y este año ha disminuido al siete por ciento.

“Vamos poco a poco. Los jóvenes ya se están ocupando en diferentes actividades”.

De esta manera sostuvo que hay menos “ninis” en Durango, ya que se están dando oportunidades, quizá no las suficientes, pero sí hay un avance en el tema.

Declaró además que se sigue presentado la problemática con los jóvenes que se quedan dentro de las universidades o en el conocido “semestre cero”. Dijo que las instituciones educativas tienen que llegar a un acuerdo para poder brindar las oportunidades y que los jóvenes no se queden sin estudiar.

Señaló que se debe llegar a acuerdos para que exista un cupo suficiente para todos los jóvenes que desean y buscan estudiar, pero que no logran acceder por falta de espacio.

También comentó que existen otras universidades que dan apoyo a los jóvenes a través de diferentes becas y así puedan continuar con su crecimiento profesional.

Comenta con Facebook