MINUTO X MINUTO

Niños se enferman más  en la época decembrina

Niños se enferman más en la época decembrina



En los últimos días, las consultas en el Hospital del Niño han ido en aumento, llegando hasta 200 diarias.
El director del hospital, Alejandro Villarreal Martínez, destacó que cuentan con un médico para el turno vespertino-nocturno, pues la afluencia aumenta entre las 8 y 11 de la noche.
Señaló que el Gobierno Municipal ha brindado el apoyo para poder atender la importante cantidad de niños que han requerido atención médica acortando también los tiempos de espera entre las consultas por la presencia de medios extras.
Las enfermedades respiratorias, sobre todo las que se relacionan con alergia, asma, bronquitis, neumonía, son las más comunes por el cambio de clima, pero también Villarreal Martínez señaló que continúan llegando pacientes con gastroenteritis aguda.
Por las bajas de temperatura, mencionó que espera que la afluencia continúe hasta marzo.
Agregó que durante esta temporada es cuando aumentan las consultas en comparación con el resto del año.
Además comentó que, a través de la Secretaría de Salud, continúan las brigadas de salud móviles en las colonias con mayor necesidad.
Recomendó a padres de familia evitar que los niños se expongan a cambios bruscos de temperatura, mantener cobijados a los menores y la administración de la vitamina A.
Así mismo señaló que es de suma importancia también tener completa la cartilla de salud, con todas sus inmunizaciones, pues todavía hay muchas personas que le temen a la vacuna de influenza.
Recordó que la vacuna está fabricada con virus muertos y no produce ninguna enfermedad, ni neumonía, y mucho menos muertes.
Aseguró que los médicos observan, tanto en consulta privada y como en la misma institución, que la gente tiene miedo a la vacuna, por lo que están promoviendo su uso.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.