Loading

No contaban con permiso 21 negocios de videojuegos

3-videojuegos

En manos del Juzgado Administrativo está la suerte de 21 negocios de videojuegos en diferentes colonias de la ciudad al no contar con licencia de funcionamiento para prestar el servicio.

Durante los recorridos por diferentes puntos de la capital, personal de la Dirección Municipal de Inspectores verificó la situación de este tipo de negocios y los propietarios no pudieron acreditar la manera en que operaban.

La oficina municipal informó que durante el periodo comprendido entre el 4 al 10 de enero se registraron 168 actas, entre las que destacó un 29.1 por ciento la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas; 27.3 por ciento la falta de documento de salud; 26.7 por ciento la falta de permisos; 12.5 por ciento por falta de licencia de funcionamiento; 1.19 por ciento por venta irregular de alcohol y el resto por motivos varios.

Juan Rafael Rosales Sida, director municipal de Inspección (DMI) indicó que en cuanto a la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, se registraron 49 de ellas, le siguió la falta de documento de salud para quienes manipulan alimentos para su consumo humano con 46. Después la falta de permisos para actividad económica en vía pública con 45, por falta de licencia de funcionamiento 21 (videojuegos) por venta irregular de alcohol 2 y el resto por diversas causas.

En cuanto las actas por venta irregular de alcohol se pueden mencionar dos de ellas por realizarlo fuera del horario permitido en: calle Negrete en el restaurante-bar “Lust” en la Zona Centro, así como a un camión repartidor de cerveza que realizaba entrega de producto sobre avenida Nazas.

Por su parte Rosales Sida, como cada semana, realizó un exhorto a las personas que desean realizar actividad económica ya sea en establecimiento o empresa, así como en vía pública, para que acudan tanto al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) así como a Ventanilla Única, ambas instancias ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal “Guadalupe Victoria”, en donde serán orientados al respecto.

Comenta con Facebook