Loading

No desestabiliza renuncia de Secretario: JRAT

“No van a pasar mayores cosas, ya vimos los mercados y la paridad bancaria”, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, al hablar de los efectos que podría traer la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es una renuncia que lamentamos que se haya dado en estos momentos, pero hay que reconocer que es una facultad que, primero, tiene el Presidente de nombrar a quien él quiera, pero también es un derecho que tienen los servidores públicos de irse cuando así lo determinen”, dijo.

En ese sentido, consideró que es un tema que implicará ajustes al interior de la Secretaría de Hacienda, en donde espera que Arturo Herrera pueda desempeñar la responsabilidad como debe ser, dar confianza para que se siga conservando la estabilidad económica, y todas las variables en materia inflacionaria, que el gasto público se dé con responsabilidad, entre otras cosas.

“Hoy vemos que hay un subejercicio, es decir, en lugar de gastar más están gastando menos de lo que deben de gastar, pero bueno, la nueva tarea que tiene el Secretario de Hacienda yo espero que sea la de brindar esa confianza a todos los sectores”, mencionó.

Comentó que la Secretaría de Hacienda juega un papel muy importante, no solo al interior de las instituciones gubernamentales, sino hacia la sociedad, porque es finalmente el referente más importante para los mercados internacionales y para los inversionistas.

“Yo espero que este cambio sea para mejorar, para que se fortalezcan las cosas, y si hay algo que mejorar es el momento, van siete meses a penas de este gobierno, y creo que hay tiempo para poder enmendar cualquier cosa que no se haya estado haciendo bien”, abundó.

En su opinión, Arturo Herrera cubre el perfil, es una persona que no está improvisado en la materia, tiene experiencia en el sector financiero, además ya se desempeñaba en la Secretaría, por lo que no hay un cambio “radical”.

Comenta con Facebook